sábado, 28 de abril de 2012

The house of the rising sun




Grupo: The Animals
Disco: The House Of The Rising Sun (sencillo)
Año: 1964
Duración: 4:08

Vamos a retroceder un poco en el tiempo, concretamente hasta los albores del Rock, en 1964, The Animals, con el gran Eric Burdon a la cabeza, versionaron esta típica canción Folk estadounidense, que antes,  y después, seria versionada por muchisimos mas artistas como Joan Baez, Sinead O'Connor, Muse, etc....

Sin embargo, la version que queda en la memoria colectiva, por ser posiblemente la que mas emotividad le da al tema es esta de The Animals. El tema nos cuenta la historia de una persona (no se concreta si hombre o mujer) con muy mala suerte en la vida, en Nueva Orleans. De hecho, en las guias de la ciudad nos dirigen a dos direcciones en concreto que se especula que pudieran ser la famosa "House Of The Rising Sun". Aunque actualmente tambien se usa como eufemismo para referirse a un Prostibulo.

Os dejo hoy disfrutando del Blues-Folk-Rock de los 60 con The Animals.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada

viernes, 27 de abril de 2012

Te Amo




Grupo: Sergio Dalma
Disco: Via Dalma II
Año: 2012
Duración: 4:13

Sergio Dalma siempre ha sido el artista mas "Italiano" de los representantes de la canción melodica en España. Y con los discos "Via Dalma" y "Via Dalma II" lo representa en su esplendor, al interpretar canciones tradicionales de la canción melodica italiana, pero a su modo.

Como no, va dedicada a mi gran amor, que adora la cancion melodica, y adora a Sergio Dalma, y esta canción es una gran representante de los dos.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada

Broken




Grupo: Seether
Disco: Disclaimer II
Año: 2004
Duración: 4:22

Este es uno de esos grupos que hay que cruzar el charco para darte cuenta de lo grandes que son.

En la linea de Nickelback, o incluso, en los temas mas duros, de Foo Fighters, Seether nos traen un rock muy contundente, pesado casi, pero a la vez bastante llevadero que hace que las sucesivas escuchas no cansen nunca. Uno de esos discos, el Disclaimer II, completo y que puedes reescuchar sin aburrirte.

Este tema es una "balada" en la que se une el grupo con Amy Lee (cantante de Evanescence) que le da una replica fantastica  a Shaun Morgan y que apareció, con gran éxito, como Banda Sonora de "The Punisher".

Tambien es un pequeño regalo de cumpleaños a mi "Groupie", la cual se merece todo lo bueno de este mundo (y de cualquiera) y que se que le va a hacer mucha ilusion poder escuchar una de sus canciones favoritas en un dia tan especial como hoy. TE QUIERO.

Si te ha gustado esta cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada

martes, 24 de abril de 2012

Love removal machine




Grupo: The Cult
Disco: Electric
Año: 1987
Duración: 5:18

Gran grupo, grandisimo disco....dificil elección. A cualquiera que le digas que quieres una cancion de The Cult te mandará directo a esta joya de 1987 que es el "Electric".  El problema es cuando preguntes "¿Que canción?". Ahí se complica la cosa, por que el disco, desde que empieza hasta que termina aguanta a un nivel que muy pocos han conseguido en la historia.

Un disco que irrumpió en el mundo de la laca de Europe y las posturitas de Bon Jovi para demostrar que todavia quedaba algo del buen Rock de los 70 y que ese estilo iba a perdurar en el tiempo. The Cult tenian fuerza, guitarras persistentes y una imagen de rockers....de los de antes.

Hoy pongo este tema en conmemoración a una reciente escapada a Madrid, donde, sin sonar una sola nota, la banda sonora ha sido de The Cult, Guns N Roses, Rolling Stones, etc..... Ha sido divertido y repetible las veces que haga falta.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada

domingo, 15 de abril de 2012

She's A Roller




Grupo: Urchin
Disco: She's A Roller
Año: 1978
Duración: 3:09

Tenemos hoy un tema curioso, para los amantes de la historia. Nos lo remite nuestro  amigo Paco, fan incondicional de los Maiden y "profesor" musical donde los haya.

Hablamos de Urchin, la primera banda de Adrian Smith, quien mas adelante se convertiria en guitarrista fijo de Iron Maiden. Es un ritmo más acorde con el Rock de los '70 que con el Heavy que caracterizaría su carrera más adelante.

Ademas, y por aquello de las curiosas coincidencias, en la grabación de este maxi participó tambien Dave Murray, que aunque por aquel entonces ya tocaba con los Maiden, grabó este tema en un tiempo en que habia decidido abandonar temporalmente a la Dama.

Gracias Paco por la curiosidad musical, y si alguno quereis hacer lo mismo que él solo teneis que escribir a objetivo10gb@gmail.com

UP THE IRONS!!!

Lamentablemente no he podido encontrar el disco concreto donde esta esta cancion, pero si te ha gustado el grupo, puedes comprar este otro disco suyo pinchando en la portada

sábado, 14 de abril de 2012

La Republicana




Grupo: Reincidentes
Disco: Dementes
Año: 2006
Duración: 3:07

Hoy es 14 de Abril, y en 1931 ese dia se celebraban las primeras elecciones para constituir la II Republica Española, que terminó, como todos sabemos, con levantamiento militar de Franco y la Guerra Civil.

Como conmemoración a esta fecha hoy le dedico la entrada a uno de los grupos mas politicamente comprometidos de este pais, los andaluces Reincidentes.

Despues de muchos años dedicados al Punk-Rock, depurando un estilo hasta llegar hoy en dia a hacer un Rock limpio y con unas letras llenas de sentido y de ganas de cambiar lo que no les gusta. En 2006 sacaron Dementes y en este incluian una canción que, desde ese mismo momento está llamada a ser un autentico Himno en sus conciertos.

En cuanto empiezan las primeras notas el publico enloquece y corean el estribillo expresando un sentir de cambio.

Desgraciadamente no he podido encontrar un video de ellos, pero este montaje, con imagenes de la bandera republicana, a quien va realmente dedicada esta canción, me ha parecido muy trabajado e interesante.

SALUD Y REPUBLICA.

Si te ha gustado la cancion, puedes comprar el disco pinchando en su portada

sábado, 7 de abril de 2012

Eye Of The Tiger


 
Grupo: Survivor
Disco: Eye Of The Tiger
Año: 1982
Duración: 4:11

La canción energetica por excelencia. Quien ha entrenado en un gimnasio, se la ha puesto en su MP3, quien ha salido a correr, se la ha puesto en su MP3 y cualquiera que haya estado practicando cualquier deporte que permita escuchar musica, se la ha puesto en su MP3.

Solo escucharla nos transporta hasta un joven Sylvester Stallone en su papel de Rocky, entrenando duramente para preparar un combate crucial y que nos tenia a todos en vilo.

El ritmo de esta canción y su contundencia nos ayudan a entender el esfuerzo que el pugil está realizando y, de forma totalmente automata, nos encontramos de repente haciendo fuerza con él.

No sabria decir si la canción tiene tanta fuerza por las escenas a las que nos transporta, o las escenas tienen tanta fuerza por la canción que las acompañaba. Lo que si sé es que, cuando a Survivor les encargaron esta canción para la pelicula, supieron dar en el clavo. ¿Acaso tu no la has tarareado con los dientes fuertemente apretados al limite de tu capacidad fisica? Pues vaya, el resto de la humanidad si.

Aqui os dejo con esta joyita de los '80, espero que no acabeis muy cansados despues de escucharla.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada


miércoles, 4 de abril de 2012

Hay Poco Rock'n'Roll




Grupo: Platero y Tu
Disco: Hay poco Rock'n'Roll
Año: 1994
Duración: 5:28

Para los que ya rozamos la treintena (por arriba, pero la rozamos), Don Limpio es Mr. Proper, las Danet son Natillas y Fito es el cantante de Platero y Tu.

Tenemos ante nosotros al que fue uno de los mejores, y tal vez mas autenticos, representantes del Rock, puro y duro, del panorama nacional. Un tipo con tanto talento como Fito Cabrales fue a caer al lado de Iñaki "Uoho", gran guitarrista (entre otras virtudes musicales) donde los haya. Durante muchos años a lo largo y ancho de la "piel de toro" se sucedian los conciertos de Platero y Tu, Extremoduro, Barricada, etc.... dejandonos una época dorada en lo que a Rock se refiere.

Despues Fito comenzó a tener otras inquitudes y pasó a formar Fito y los Fitipaldis, para algunos, la versión descafeinada de Platero. Yo soy de los que prefiere no compararlos para asi poder disfrutar de los dos grupos, cada cual en su momento y su situación.

Este tema es uno de los mas representativos de lo que se podia oir aquellos años, un Rock directo, al corazon, sin concesiones a otros estilos, Rock'n'Roll 100%. Una guitarra, la de Iñaki, coronando la canción de forma que a la minima que te quieras dar cuenta estas siguiendo el ritmo con alguna parte de tu cuerpo. En definitiva, una gran obra del Rock nacional que nunca pasará de moda.

Si te ha gustado este disco puedes comprarlo pinchando en su portada