miércoles, 4 de abril de 2012

Hay Poco Rock'n'Roll




Grupo: Platero y Tu
Disco: Hay poco Rock'n'Roll
Año: 1994
Duración: 5:28

Para los que ya rozamos la treintena (por arriba, pero la rozamos), Don Limpio es Mr. Proper, las Danet son Natillas y Fito es el cantante de Platero y Tu.

Tenemos ante nosotros al que fue uno de los mejores, y tal vez mas autenticos, representantes del Rock, puro y duro, del panorama nacional. Un tipo con tanto talento como Fito Cabrales fue a caer al lado de Iñaki "Uoho", gran guitarrista (entre otras virtudes musicales) donde los haya. Durante muchos años a lo largo y ancho de la "piel de toro" se sucedian los conciertos de Platero y Tu, Extremoduro, Barricada, etc.... dejandonos una época dorada en lo que a Rock se refiere.

Despues Fito comenzó a tener otras inquitudes y pasó a formar Fito y los Fitipaldis, para algunos, la versión descafeinada de Platero. Yo soy de los que prefiere no compararlos para asi poder disfrutar de los dos grupos, cada cual en su momento y su situación.

Este tema es uno de los mas representativos de lo que se podia oir aquellos años, un Rock directo, al corazon, sin concesiones a otros estilos, Rock'n'Roll 100%. Una guitarra, la de Iñaki, coronando la canción de forma que a la minima que te quieras dar cuenta estas siguiendo el ritmo con alguna parte de tu cuerpo. En definitiva, una gran obra del Rock nacional que nunca pasará de moda.

Si te ha gustado este disco puedes comprarlo pinchando en su portada

1 comentario: