sábado, 31 de marzo de 2012

Thunderstruck




Grupo: AC/DC
Disco: The Razors Edge
Año: 1990
Duración: 5:28

Vale, si queda alguien en el mundo que no conozca a AC/DC es que ha estado aislado toda su vida, por que estos australianos llevan dejándose oír muuuuuucho tiempo.

Su dilatadisima historia nos lleva a Australia y a los hermanos Young formando una banda con la que tocar y divertirse por su tierra. Un estilo propio de tocar la guitarra, especialmente de Angus, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, y una música que se te queda en la cabeza incluso horas después de haberla escuchado hace que crezcan y sean considerados uno de los grandes grupos del Rock de la historia.

La muerte de Bon Scott, su cantante original, cuenta la leyenda que ahogado en su vomito durante una borrachera brutal los retiró de los escenarios un tiempo. El que tardaron en encontrar en Brian Jones, que hasta el momento había sido el conductor del camión de las giras, un sustituto ideal que le daba su propio carácter al grupo. Con Bon Scott en la cabeza sacaron el memorable Back in Black en memoria al cantante, y toda un declaración de intenciones de que abandonaban el luto para seguir adelante.

La canción que os traigo, no es una de las mas conocidas, ni las mas grandes, pero si que tiene el Riff de guitarra mas escandaloso y reconocible de su historia. Si consigues terminar de escuchar esta canción peinado, es que tienes horchata en las venas.

También he elegido hoy este grupo para homenajear a Angus Young, que hoy cumple......muchos años (y los que le quedan vestido de colegial con la SG en brazos) FELICIDADES ANGUS!!!

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada



No hay comentarios:

Publicar un comentario